sábado, 18 de mayo de 2013

LA ENSEÑANZA PROBLEMICA


ENSEÑANZA PROBLEMICA

contenidos de la enseñanza desde problemas y preguntas de los saberes de la vida cotidiana, con base en la perspectiva de las distintas disciplinas que pueden aportar a la solución del problema identificado.

se busca la construcción del saber escolar, desde múltiples interrogantes que permitan percibir las contradicciones, las tendencias y las posibles formas de solución, del conocimiento a través de los aprendizajes de los estudiantes. La consideración de la creatividad se asume como un aspecto en la metodología, que vincula los intereses particulares y no las secuencias de contenidos.

La Pedagogía problemática concibe procesos de Enseñanza, de Investigación y diversas Metodologías, donde el maestro hace la conexión con el conocimiento a través de exposiciones que generan preguntas complementarias y nuevos intereses de la propia y en lo pedagógico se relacionan las sentencias de “aprender a aprender”, “aprender a hacer” y “aprender a ser en contexto”, que llevan a las prácticas de los estudiantes.


Podemos definir a la enseñanza aprendizaje como un modo de actuar sobre cualquier tema contenido con el cual se mejora la calidad de la idea o el concepto inicial, donde el alumno es capaz de brindar información, se vuelve en un hábito, pasando de un pensador-irreflexivo a un pensador-maestro y orienta al logro de una comprensión profunda del contenido

Una de las formas para trabajar la investigación en el aula se basa en la identificación de problemas, intereses y necesidades de los alumnos, cuando se habla de Enseñanza Problémica se considera la forma de organizar los











la enseñanza problemica

No hay comentarios:

Publicar un comentario