ENSEÑANZA
PROBLEMICA
contenidos de la enseñanza desde problemas y preguntas de los
saberes de la vida cotidiana, con base en la perspectiva de las distintas
disciplinas que pueden aportar a la solución del problema identificado.
se busca la construcción del saber escolar, desde
múltiples interrogantes que permitan percibir las contradicciones, las
tendencias y las posibles formas de solución, del conocimiento a través de los
aprendizajes de los estudiantes. La consideración de la creatividad se asume
como un aspecto en la metodología, que vincula los intereses particulares y no
las secuencias de contenidos.
La Pedagogía problemática concibe procesos de
Enseñanza, de Investigación y diversas Metodologías, donde el maestro hace la
conexión con el conocimiento a través de exposiciones que generan preguntas
complementarias y nuevos intereses de la propia y en lo pedagógico se
relacionan las sentencias de “aprender a aprender”, “aprender a hacer” y
“aprender a ser en contexto”, que llevan a las prácticas de los estudiantes.
Podemos definir a la enseñanza aprendizaje como un modo de actuar sobre cualquier tema contenido con el cual se mejora la calidad de la idea o el concepto inicial, donde el alumno es capaz de brindar información, se vuelve en un hábito, pasando de un pensador-irreflexivo a un pensador-maestro y orienta al logro de una comprensión profunda del contenido
la enseñanza problemica
Podemos definir a la enseñanza aprendizaje como un modo de actuar sobre cualquier tema contenido con el cual se mejora la calidad de la idea o el concepto inicial, donde el alumno es capaz de brindar información, se vuelve en un hábito, pasando de un pensador-irreflexivo a un pensador-maestro y orienta al logro de una comprensión profunda del contenido
Una de las formas para trabajar la investigación en el aula se basa en la identificación de problemas, intereses y necesidades de los alumnos, cuando se habla de Enseñanza Problémica se considera la forma de organizar los
la enseñanza problemica
No hay comentarios:
Publicar un comentario